La vecina localidad de Ausonia, dio a conocer por medio de su municipio que recibieron la habilitación de PAMI para su hogar de ancianos.
El Geriátrico Municipal “San Joaquín” podrá ofrecer sus servicios a los abuelos de la ciudad de acuerdo a las normas establecidas por el Programa nacional.
Vale recordar que este espacio fue inaugurado en agosto de 2011 en el marco de la celebración del día de Santa Rosa de Lima, su patrona. Y su construcción significó una inversión de 1,3 millón de pesos.
El problema por el que PAMI no los habilitaba era porque las puertas se abrían hacia adentro de los dormitorios, lo que llevó a la corrección de parte del municipio.
El espacio cuenta con 30 camas, un estar comedor de 90 metros cuadrados, un área de servicio con cocina y despensero, más habitación para personal de servicio, con sanitarios individuales y uno especial, de fácil acceso.
También con consultorio y farmacia, con aires y calefactores. Los dormitorios tienen conexión a baños dobles (dos duchas, dos lavatorios). El lugar tiene en total 600 metros cubiertos y más 300 de veredas exteriores.
Foto: Facebook Municipalidad de Ausonia