- Fueron en distintos puntos de la ciudad, incluidos los accesos.
- También en localidades de la región.
- Aquí supervisó el intendente Eduardo Accastello.
En la tarde de este jueves 24 de octubre se implementó un nuevo ”Operativo de Seguridad Inter-Fuerzas”.
Fue diagramado y planificado por la Dirección de esta Unidad Departamental General San Martín conjuntamente con personal de otras Fuerzas de Seguridad.
Se realizó la cobertura mediante numerosos controles vehiculares y un acentuado patrullaje en sectores planificados, con énfasis en el control de la circulación de motocicletas.
Así lograron el secuestro de cinco automóviles y veintinueve motocicletas por infracciones a las normas municipales y de tránsito vigentes.
Dónde se implementaron
Se desplegaron dispositivos en puestos fijos de controles vehiculares que se establecieron en todos los accesos a la ciudad, incluyendo puentes y puntos estratégicos en sector urbano de Villa María.
Además, se replicaron en las localidades de Tio Pujio, La Playosa, Arroyo Cabral y Etruria.
También, controles dinámicos con patrullajes intensivos en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
En esta ocasión intervino personal de la Departamental Gral. San Martín y de la Dirección de Unidades Especiales División Infantería-Nodo Villa María, de la Dirección de Policía Caminera, la Dirección de Patrullas Rurales, de la Unidad Departamental Río Segundo; coordinando tareas con la Guardia Local y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María, y Villa Nueva.
En Villa María, supervisado
El intendente, Eduardo Accastello, junto a la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, estuvieron recorriendo los puntos de control.
Al respecto, Accastello destacó: “realizamos estos operativos todas las semanas junto a diversas fuerzas. De esta manera, trabajando de manera articulada, logramos llevar más seguridad, una demanda cada vez mayor de nuestros vecinos”.
Y sumó que “en los primeros seis meses del año, hemos podido reducir significativamente el nivel de hechos delictivos en la ciudad, y los vecinos lo valoran”.
Luego afirmó: “la Guardia Local es los ojos y oídos de los villamarienses, y trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia, cumpliendo un rol estratégico en cada rincón de la ciudad”.