La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio realizó un relevamiento sobre el estado de obras en el campo eléctrico desarrollado por las empresas contratadas por la Epec para su repotenciación.
La sala técnica de celdas está en un 85% concluida, que significa celdas instaladas para el control de 66 kV y distribución en 13,2KV.
Se está terminando de instalar el banco de baterías de litio para alimentar los servicios auxiliares del control a distancia de dicho campo, por ahora desde estación Las Playas Villa María.
Esta instalación marca una mejora en reducir tiempos de corte de energía por alguna falla que dependa del personal CTZ de Las Playas porque ellos pueden modificar el problema si es posible desde las Playas, evitando el tiempo que necesitan para estar en el lugar.
Resta realizar el cableado entre celdas que se efectúa como última actividad para su puesta en funcionamiento. Las celdas ya han sido ensayadas y probadas.
En cada playón de cada subestación se instalaron los seccionadores auxiliares y su tablero además se realizaron las obras civiles auxiliares para derivación de cableado subterráneo y puesta a tierra.
La obra se encuentra en un estimado 65 % de su ejecución.
Fotos: Cooperativa de Tío Pujio.