Este martes se abrieron los sobres con las propuestas económicas por la obra de desagües pluviales que demandará una inversión de más de 105 millones de pesos. Los oferentes fueron cinco, que cumplieron con las condiciones.
La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y afectará directamente a los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera. También descomprimirá la red actual, drenando sectores como el Centro, dentro de los cuatro bulevares, y los sectores aledaños.
En total, la zona beneficiada será de unas 350 hectáreas. Para realizarla, se hará apertura de carpeta asfáltica para el enterramiento de los ductos de gran diámetro.
Pavimentarán un tramo faltante de Prolongación Alvear
Ya iniciaron los trabajos para la pavimentación de la Prolongación Alvear, entre calles Ramos Mejía y Paso de los Libres. Se ejecutará en unos 20 días, en ambas manos.
El pavimento permitirá que la obra de desagüe realizada junto a la Cooperativa 15 de Mayo en las inmediaciones del Hogar de Ancianos pueda funcionar correctamente, ayudando al desagote de las aguas pluviales en barrio Industrial.
Este desagüe pluvial va desde Prolongación Alvear por avenida Yrigoyen, para conectar allí con el ducto que va por calle La Plata.
También se harán trabajos en los barrios San Juan Bautista, San Justo y La Calera.