El plan integral de recambio de luminarias ya lleva instaladas más de 400 dispositivos en distintos sectores de la ciudad. Se busca mejorar la eficiencia energética y la seguridad urbana.
En los últimos días, se realizaron intervenciones en calle Intendente Reino, renovando 18 luminarias desde calle Buenos Aires hasta Bulevar Vélez Sarsfield.
En los próximos días, el recambio de luces continuará sobre la misma arteria, donde se prevé la colocación de entre 4 y 6 columnas adicionales en el tramo final que conecta con calle Buenos Aires.
Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio que ya ha alcanzado a diversos sectores de la ciudad, sumando más de 400 dispositivos instalados.
El director de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, Laureano Roganti, destacó la importancia de esta obra: “Con esta inversión, vamos a reducir el consumo, logrando mayor eficiencia energética con un sistema inteligente”.
El uso de tecnología LED no solo aumenta la luminosidad, sino que también reduce los costos energéticos y refuerza la seguridad de los vecinos.