Las seis nuevas casas que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) está construyendo en barrio Los Olmos se encuentran en plena etapa de obra.
El intendente Martín Gill visitó el complejo ubicado sobre calle Iberá, donde las familias tendrán, además de su hogar, una unidad productiva y de comercialización de productos de huerta.
Las viviendas forman parte del programa Eva Perón, destinado a familias en estado de emergencia habitacional. Para este conjunto, se eligió una modalidad constructiva no tradicional, cuyas ventajas están relacionadas con el tiempo de construcción y los costos.
Todo el complejo se erige bajo la modalidad sustentable, poniendo en juego nuevamente -como ya se hizo en las dos entregadas hace algunos meses- el ahorro energético.
El complejo tendrá seis unidades con planta baja y alta, con ampliación prevista en planimetría. Todas tienen dos dormitorios, cocina comedor, núcleo sanitario y un patio donde se instalará la unidad productiva de huerta, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En una segunda etapa, se podrá incorporar un tercer dormitorio y un nuevo sanitario.
Dos de ellas se encuentran en etapa de revoque de los muros, que se montan con placas que son recubiertas con malla sima y cemento. En ambas se está preparando la loza para avanzar en el segundo piso. En tanto, una tercera está empezando a erigirse.
Cabe recordar que el complejo que se comenzó a construir cuenta con un pasillo central donde se podrán realizar ferias francas para la venta de lo producido en las huertas hogareñas, con el asesoramiento técnico del INTA.
Barrio Evita
Por otra parte, en barrio Evita y ejecutadas a través del Instituto Municipal de Inversión, se lleva adelante la construcción de 47 nuevas viviendas del plan de 250. Unos meses atrás, se hizo entrega de 21 a las familias villamarienses que habían resultado beneficiarias.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María