Exhiben producciones de personas en contexto de encierro

El jueves 7 se llevará a cabo una muestra de trabajos realizados por personas privadas de su libertad en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María.

La exposición es producto de un taller denominado “Comunicación para la inclusión”, que dicta el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Cultural.

Además el evento, que será el campus de la UNVM de 11:00 a 18:00, comprenderá la muestra de “Rompiendo Fronteras”, un compendio de las publicaciones realizadas en el marco del proyecto y que ya cuenta con siete ediciones que son el resultado del trabajo desarrollado en el taller de Comunicación que se lleva a cabo con personas en contexto de encierro.

En la oportunidad se entregará a los visitantes los últimos ejemplares que reúnen textos con reflexiones sobre problemáticas sociales, poesías y relatos escritas por las personas privadas de la libertad.

Vale recalcar que “Comunicación para la Inclusión” se desarrolla desde el año 2009. El principal objetivo que persigue es generar un espacio de comunicación y expresión para personas en contextos de encierro que se constituya en una instancia de educación no formal inclusiva.

Foto: prensa Instituto de Extensión