Según el Municipio, marcha a buen ritmo la obra del nuevo secundario politécnico, con levantamiento de estructura y colocación de pilotes en el barrio Solares del Norte.
El intendente, Martín Gill, supervisó los avances.
El nuevo edificio politécnico llevado adelante en barrio Solares del Norte tiene progresos luego de la cesión del terreno por parte del municipio a la Provincia.
El edificio erigido está en el límite de calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti.
Se encuentra sobre un sitio que corresponde a tierras cedidas por el Gobierno local a la Provincia, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante.
El intendente supervisó la intervención que ya cuenta con gran parte de su estructura en pie.
Tras recorrer la intervención, el jefe comunal expresó: “En diez días la estructura de la nueva escuela estará completamente montada”.
En este sentido, actualmente se avanza en la colocación de 67 pilotes que darán soporte a la infraestructura modular de 1.500 metros cuadrados.
El montaje prevé culminar en los próximos días.
Al mismo tiempo, las labores radican en la preparación de bases y delimitación de lo que será el playón deportivo de la institución.
En este sentido, la ciudad contará con un nuevo espacio educativo, con orientación profesional en automatización industrial y robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.
Una vez concluida posibilitará a alumnos de nivel secundario que actualmente asisten al Inescer, contar con un edificio propio para su profesionalización en robótica y automatización.