- Será el segundo encuentro abierto para practicar fútbol.
- La convocatoria es para el sábado, desde las 16hs, en el predio de barrio Vista Verde.
- La convocatoria es familias con personas con síndrome de down que quieran sumarse.
El fútbol como excusa para unir personas, familias e historias. El grupo de familias Avisdown prepara para este sábado su segundo encuentro de fútbol, en el predio que poseen en barrio Vista Verde.
La actividad, recreativa, busca preparar al grupo de personas con síndrome de Down, que participarán del Mundialito de Fútbol en enero próximo.
VER: El Quini picó y un villamariense ganó en el siempre sale
Además, sirve de excusa para sumar familias, no sólo de Villa María y Villa Nueva, sino de toda la región, para que se acerquen al grupo, compartan experiencias y se puedan sumar voluntades para hacer crecer Avisdown.
Los participantes van creciendo semana a semana. En el último encuentro, fueron 21 las familias participantes de la actividad. Ahora se aguarda que sean más. La convocatoria es a partir de las 16hs en el predio del grupo, en barrio Vista Verde.
VER: Horario extendido en el Registro Civil por las elecciones
A través de la gestión ante la Universidad Nacional de Villa María, desde el área de Extensión, se aportaron a los profesores que están a cargo del entrenamiento del futuro equipo de fútbol.
VER: Incidentes en un partido de fútbol con supuestos disparos
Además, mediante el apoyo de la ONG Red Ciudadana, se está haciendo la gestión para que la organización pueda acceder a la personería jurídica. Lo que permitirá acceder a gestiones por recursos, o incluso acceder a programas nacionales y provinciales.