El municipio, a través del programa PerteneSer, facilitó y acompañó en el proceso por el cual, las organizaciaciones Avisdown y Los Adoradores, obtuvieron personería jurídica. El intendente Eduardo Accastello, junto al secretario de Gobierno, Marcos Bovo, los recibieron.
Durante el encuentro se entregó la resolución de constitución a Los Adoradores, que se forjaron desde cero, y la resolución de regularización a Avisdown, que tras varios años sin personería vigente, pudieron elegir nuevas autoridades.
Por su parte, Nicolas Bossio, flamante presidente de Avisdown, señalo: “Estamos muy contentos ya que luego de seis meses pudimos regular la institución ante la Inspección de Personas Jurídicas”
De la actividad también participaron la legisladora provincial Verónica Navarro, la directora de Relaciones Institucionales del Municipio, Noelia Macagno y su par de Políticas de Igualdad para las Personas con Discapacidad, Sara Chaisi.
Qué es PerteneSer
PerteneSer es un programa diagramado por el municipio dirigidoa Asociaciones Civiles y Fundaciones que necesiten acompañamiento jurídico y a grupos que deseen constituirse como tal.
Desde una oficina, brindan asesoramiento necesario para proceder ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
Tambiñen incentivan y ayudan a todo grupo de personas con objeto social, que desee obtener su propia identidad y funcionamiento bajo normas jurídicas.