Bomberos Voluntarios de Villa Nueva organiza, por segunda la vez, la campaña del sobre: “Ayudemos a quienes nos ayudan”. Durante agosto recorrerán los barrios de Villa Nueva, donde juntarán fondos para equipar una nueva unidad.
La institución tiene planeado adquirir, con subsidios, un camión de abastecimiento a Holanda, que cuesta alrededor de un millón y medio de pesos. “La campaña está destinada para equipar el camión cisterna, al cual tenemos que agregarle bombas que hacen a la utilidad de la unidad para abastecerla de agua”, explicaron.
Necesitan $500 mil
En la presentación de la campaña, la Presidenta de la Comisión de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Nueva, Ana María Cabrera, comentó que en la primera edición de la campaña tuvieron buena repercusión.
El camión que adquirirán debe tener entre 12 y 15 mil litros de agua y ser 4×4, servirá para abastecer de agua a las demás unidades ante un incendio. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Minue, dijo: “Necesitamos 500 mil pesos para equipar esta nueva unidad, creemos que lo podemos lograr, la primer campaña nos fue muy bien”.
Bomberos Voluntarios esperan que a fin de año tengan operativa la nueva unidad de abastecimiento.
Recorrerán los barrios
El Jefe de Bomberos Voluntarios, Henry Mandaio, explicó que recorrerán todos los barrios de Villa Nueva y esperan tener el apoyo de los centros vecinales.
“Armamos un cronograma de los barrios que visitaremos los fines de semana de agosto y notificaremos a los centros vecinales, estamos muy contentos porque de esta manera los ciudadanos están colaborando, esta es una campaña que podemos hacer entre todos”, agregó.