Las calles de Villa Nueva se tiñeron de azul y rojo durante la mañana de hoy con la nueva edición del “Caminatón” del Instituto Inmaculada Concepción, con más de 900 participantes.
La ya tradicional actividad se realiza en marco del campeonato Intertribus de la institución educativa. Actividad que se desarrolla cada año en marco de la Semana del Estudiante, y durante la cual los estudiantes compiten en distintas disciplinas representando a sus tribus: Wichis (rojo) y Atacama (azul).
La actividad es una caminata que unió la sede escolar con el Parque Hipólito Yrigoyen, en donde se suman familiares, amigos y vecinos que así lo deseen, siempre luciendo alguna prenda o distintivo que lo vincule a las tribus.
Cada persona equivale a dos puntos, por lo que aquella tribu que más personas haya sumado, es la ganadora de la actividad. Y en esta oportunidad el premio fue para los azules.
Siguen las competencias
Las actividades especiales continuarán mañana y el jueves en el Instituto.
Para el jueves están previstas las competencias de bailes, y a la noche la matiné con desfiles de trajes reciclados y de peinados.
El viernes los eventos serán en el Parque Hipólito Yrigoyen, con carrera de espartanos, competencia de softball y el cierre con un pic nic estudiantil, el baile del haka de cada tribu y la entrega de premios.