Este lunes, el bloque de ediles de Juntos por Villa María realizó una serie de reclamos a la administración municipal.
El primero de ellos se relaciona con el alumbrado público. Los concejales PRO solicitan conocer la identidad del responsable del funcionamiento del alumbrado público, junto a los lugares donde poseen encendido eléctrico o fotocélula, los horarios segmentados y los criterios de determinación de estos horarios de encendido y apagado.
El fundamento de la información requerida es que el domingo 24 de julio, a las 17:00 horas, observaron las luces encendidas del alumbrado público en el casco céntrico; considerando “la crisis energética en la que el país debe atravesar en la actualidad”.
Respuesta del municipio
El Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, fue quién respondió las preguntas formuladas por el bloque de ediles opositores.
Especificó que quien se encuentra a cargo de la sección de electricidad del corralón municipal es el Sr. Jorge Mulinetti, que existe, para garantizar el funcionamiento normal del área, un esquema de guardias en turno mañana, tarde y noche incluido los fines de semana, para atender de este modo reclamos, reparaciones y mejoras de un poco más de las 11.000 luminarias existentes en la ciudad.
En los 6 meses de gestión con personal municipal se repararon 2.805 luminarias del alumbrado público, lo que equivale casi al 30% del parque lumínico público de la ciudad.
Que el hecho de las luminarias encendidas fue informado a la guardia a las 13:29 horas del domingo; y que “al culminar la guardia la atención de los reclamos en los cuales se venía interviniendo y siendo la hora aproximada al comienzo del encendido del alumbrado público, se procedió a dejar su reparación para el día de hoy por la mañana, lo que el personal municipal realizó cambiando el foto control, el que había sufrido un desperfecto técnico”.
La misiva resaltó que “es obvio y natural que exista este tipo de desperfectos dada la vida útil de los equipos, en tales casos, al ser advertido por personal municipal o por vía de reclamo, se precede a su reparación. Esta es la operatoria que se lleva adelante… de ahí a vincular la rotura del foto control con la crisis energética nacional y el incremento en el valor del servicio, representa un largo trecho”.
Balance municipal
Otro de los ejes discutidos por Juntos por Villa María es el Balance Municipal del 2015. Ante su análisis y argumentando que “atendiendo las diferencias de criterios en la evaluación, manifiesta por las/os propios ediles oficialistas y la falta de esclarecimientos de aspectos puntuales abordados, solicitaron se convoque a la Secretaria de Administración y Finanza, Daniela Lucarelli (a quien se le remitirá con antelación consultas directas)”.
Discriminación en los boliches
La discriminación en los boliches villamarienses es el tercer tema a analizar. Por ello, confirmaron que el martes 26, a las 10:00 horas, están convocados los propietarios de los locales de diversión nocturna para abordar el tema.
Fotos: Prensa concejales PRO