En el marco de protestas salariales, los bancarios de entidades públicas y privadas, realizarán un paro de actividades el jueves 14; mientras que los docentes de la Universidad Nacional de Villa María efectuarán un paro activo en todas las sedes, el viernes 15.
Bancos sin atención al público
Los bancarios de entidades crediticias públicas y privadas del país harán una huelga el jueves en protesta contra recientes despidos y en demanda de mejoras salariales. Por este motivo, no se atenderá al público.
Los bancarios están en conflicto y con medidas parciales desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.
También existen reclamos con las cuatro cámaras empresarias que representan a los bancos privados de capital nacional y extranjero por el atraso en las paritarias. Se suma a esto el rechazo al impuesto a las ganancias y la tercerización en determinados puestos .
Universidad Nacional de Villa María sin clases
El gremio docente de la UNVM decidió, luego de una asamblea este martes, realizar un paro activo el próximo viernes 15 de abril en todas las sedes de la casa de altos estudios.
La medida de fuerza adhiere a lo dispuesto por la Federación de Docentes Universitarios (Fedun) rechazando la propuesta de un aumento salarial del 25% desdoblado, ofrecida por el gobierno nacional.
En la asamblea también se resolvió “definir porcentajes de incremento salarial para corregir desajustes en el marco del actual proceso inflacionario como así también la articulación de acciones con otros actores que integran la comunidad universitaria tales como estudiantes, no docentes y graduados”, según consta en la gacetilla informativa.
FOTO: Prensa ADIUVIM