Villa María es la primera ciudad de la provincia de Córdoba en contar con un Centro de Atención de Empresas del Banco Nación. Fue inaugurada en la tarde de este jueves 10, en un acto del que participaron las máximas autoridades a nivel nacional de la entidad.
La sede está en Vélez Sarsfield 764 y no tiene cajas ni cajeros automáticos, ya que no maneja dinero, sino solamente trámites para la atención de empresas.
El principal orador fue Juan Furlong, presidente del banco, quien en su breve discurso destacó el apoyo que Nación brinda a las pymes en lo crediticio. Dijo que ya no es aquel banco que sólo le prestaba dinero a las grandes empresas, sino que amplió su cartera de clientes.
El gerente general Raúl Duzevic dijo que este tipo de centros descomprimen la atención en las sucursales y permiten enfocar mejor al atención a las pymes y al agro.
Destacó que el Banco Nación concentra el 30% de los depósitos del país y por 700 sucursales pasan por lo menos 5 millones de personas todos los meses, contando solamente a los que van a cobrar jubilaciones y planes sociales.
Entre los presentes, no pasó inadvertida, a pesar de su bajo perfil, Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi. La joven, de 26 años de edad, fue hace poco nombrada en uno de los puestos de directores del banco Nación.
Su designación fue cuestionada por supuesta falta de preparación para el cargo. Este medio intentó entrevistarla sobre el tema, pero la funcionaria no quiso hablar con la prensa.