De La Sota inauguró la escuela número 500 en la provincia

Con la inauguración de la escuela primaria y el jardín de infantes “Coronel Pringles”, la provincia de Córdoba se constituye en el distrito que mayor cantidad de establecimientos escolares ha construido desde 1999.
Se trata de las nuevas edificaciones realizadas a lo largo de la gestión de Unión por Córdoba frente al Gobierno Provincial.
El gobernador José Manuel de la Sota cortó la cinta en Sinsacate -departamento Totoral- del flamante edificio, que demandó una inversión de 18.262.494,69 de pesos, abarca una superficie de 1.796,25 metros cuadrados: 1 414 metros cuadrados a la escuela primaria y 382,25 metros cuadrados al jardín de infantes.

Entre los políticos presentes que acompañaron el acto estuvieron el candidato a presidente, Sergio Massa, el gobernador re electo, Juan Schiaretti, y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.
El Primer Mandatario provincial agradeció a todos los maestros y profesores por el esfuerzo en la tarea pedagógica diaria.
“Hemos puesto nuestros esfuerzos en la educación, en la infraestructura y en los contenidos. Nuestra pasión por la educación nos llevo a ser la provincia con mayor cantidad de jornadas extendidas, con la mayor cantidad de escuelas nuevas construidas y con una Universidad Provincial”, enfatizó. Y recordó la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.