Trabajadores que cumplean tareas de barrido en las calles de la ciudad comenzaron este martes con un paro de actividades dentro de las instalaciones de Cooperativa Talamochita, lo que ha llevado a la suspensión temporal del servicio de barrido en las calles, según comunicaron los propios obreros.
Argumentaron que esta medida de fuerza se debe al “incumplimiento de promesas” que les habían hecho en la anterior medida de fuerza, según manifestaron los trabajadores.
La decisión de iniciar esta huelga responde a antecedentes previos, donde levantaron un paro anterior tras recibir promesas que, de acuerdo a lo sostienen, no fueron cumplidas en su totalidad.
Por mejores condiciones laborales
Recordaron que entre estas promesas se encontraba la mejora de las condiciones laborales y un seguimiento para garantizar un progreso en la situación laboral de los trabajadores.
Sin embargo, según los representantes de los obreros, las promesas quedaron en el olvido y la situación laboral no solo no mejoró, sino que se deterioró.
Dicen que les hicieron contratos “truchos” con una duración de un año, apartando a los trabajadores de la base laboral de calle Tucumán: “No nos dejan entrar”.
La protesta, sin embargo, se realizó en esa sede de barrio Lamadrid.
Los trabajadores demandan una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes, instando a que se cumplan las promesas realizadas anteriormente y se resuelvan las irregularidades laborales que han llevado a esta medida de fuerza.