Finalizadas las visitas de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) a vecinos del barrio “Malvinas Argentinas”, conocido como “400 viviendas”, nueve de cada 10 deudores manifestaron voluntad de ponerse al día con las cuotas.
Agentes municipales recorrieron las viviendas que registran atraso en el pago de las cuotas pactadas para solicitar la regularización en cada caso, al tiempo que solicitaron también la normalización en el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.
La secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro destacó que los titulares de viviendas que registraban atraso en el pago de las cuotas se han acercado al Municipio a regularizar su situación o interiorizarse de las formas para hacerlo.
Previamente de ser visitados, habían sido notificados de la deuda por cuotas fijas mensuales de 395 pesos, un monto mucho menor a lo que representa un alquiler para una familia.
En “default”
En relación a aquellos que no regularicen su situación tras las intimaciones y luego de la visita del personal municipal, el área de Procuración del municipio iniciará las acciones legales correspondientes, se informó.
Además se anunció que desde los próximos días se desarrollará una instancia de similares características, con el mismo fin y la misma modalidad a familias que se encuentran en situación de deuda que habitan las 80 viviendas del Plan “Techo Digno” de barrio Industrial y otros sectores de la ciudad.