Barrio Roque Sáenz Peña fue sede de una jornada contra el bullying

El Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña fue sede de una jornada de juegos y actividades recreativas contra el bullying. Participaron estudiantes de las escuelas Sarmiento, Vélez Sarsfield, 1º de Mayo y Urquiza en el marco del proyecto sociocomunitario “Al bullying le decimos NO”.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación, en el marco del proyecto sociocomunitario “¡Al bullying le decimos NO!”.

La jornada propuso dinámicas como sopa de letras, juegos de identificación de emociones y la elaboración de carteles con mensajes contra el bullying.

Estas actividades tienen  el objetivo de fortalecer valores como el respeto, la convivencia y el trabajo colectivo entre las infancias de la ciudad.

Tiempos de juego y aprendizaje

Al respecto, la supervisora de Infancias, Cuidado y Participación, Mariela Pajón, destacó:

“Estas actividades permiten que los niños no solo jueguen y compartan, sino que aprendan a expresarse, a reconocer sus emociones y a fortalecer vínculos con sus pares”.

La jornada se enmarca en el Mes de las Infancias, que durante agosto reúne distintas propuestas de festejos y encuentros en diversos sectores de la ciudad.

Además, participaron activamente las secretarías de Salud; Desarrollo Humano y Territorio; Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana; Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; y el Ente Deporte y Turismo, junto con instituciones barriales que cumplen un rol fundamental en este proyecto sociocomunitario.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H