La competencia se desarrolla este sábado 6 y domingo 7 de setiembre en el club Florentino Ameghino, que recibirá en su piso a 9 de Julio de Río Tercero, Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco.
Pablo Giraudo, vicepresidente de la Asociación Villamariens de Basquet, manifestó la intención de dejar institucionalizado un torneo para que se desarrolle todos los años en la ciudad.
Los equipos que visitarán la ciudad “cuentan con jugadores muy importantes que van a dar pelea en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)”.
El formato de competencia es a dos encuentros por día. En la primera jornada, desde las 18 horas, se enfrentan San Isidro ante 9 de Julio y a partir de las 20 horas se miden Ameghino con Barrio Parque. El domingo se cruzan los perdedores por un lado y los ganadores luego, de quienes saldrá el campeón.
Para el público, el abono para los dos días tendrá un costo de 80 pesos o 50 pesos por día.
Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo, señaló: “Para nosotros como Estado, acompañar el desarrollo deportivo nos estimula a seguir generando espacios en disciplinas que permiten un desarrollo integral de las personas. Estamos muy agradecidos a todos los dirigentes que trabajan con mucha dedicación y profunda vocación en la tarea que desempeñan”.
Foto: Martín Llampayas y Villa María Vivo