David contra Goliat. Ameghino venció a domicilio y con comodidad 95-54 a Unión Central por la tercera fecha de la Liga Cordobesa. Con este logro se subió a la cima del grupo 5.
Alejandro Cichy se destacó con 21 puntos para el dueño de casa, en tanto que; Gonzalo Gorostiaga llegó a la línea de 19 siendo el máximo en los suyos.
La sólida tarea realizada en zona de dos por la defensa del “aurinegro” no fue suficiente para opacar el buen nivel colectivo de su visita durante el arranque. Se manifestó vertical en cada ataque, pero errático al momento de convertir.
Los aportes de Fernández en sus intervención para sumar de a tres eran vitales, Unión depositaba en cada tiro una porción de sus aspiraciones a equilibrar el trámite. Pero su principal carta se retiró con un probable desgarro promediando la mitad del 2C, lo cual hizo desbarrancar el plan propuesto por Albert.
El período inicial quedó en poder de Ameghino 44-33.
Poco a poco, en el 3C los locales fueron resignando orden y concentración, lo que tuvo un costo elevado. Ameghino suministró con eficacia sus avances y consiguió, por un tramo, la mayor ventaja de la noche (21).
Con el monopolio perpetuo del tablero se dispuso a encarar la recta final del encuentro sostenido en la serenidad otorgada por la diferencia, y así asegurar su segundo triunfo consecutivo en el certamen. El segundo período fue 21-51.
Fotos. Martín Llampayas y Agostina Winter