Basualdo vive una cálida bienvenida en Francia en su camino hacia el título mundial

En sus primeros días por Francia, previo a la pelea por el Mundial de Boxeo, la villamariense Juliana Basualdo ya vive experiencias que no olvidará nunca: su rostro en las calles y el reconocimiento.

 

La boxeadora local Juliana Basualdo ya se encuentra en Francia, donde el próximo 19 de octubre disputará el título mundial de boxeo. La joven, quien viajó junto a su entrenador Leonardo Rivera, continúa con su preparación física y mental para enfrentar la pelea más importante de su carrera.

Durante su estadía, Basualdo ha vivido experiencias inolvidables. Además de enfocarse en su entrenamiento, ha recibido el apoyo de varios argentinos que residen en Francia.

Entre ellos, una deportista de hockey profesional que se acercó para brindarle consejos y mostrarle su solidaridad.

“Me han dado un montón de pautas y la verdad es que estoy enloquecida”, comentó emocionada la boxeadora, destacando el cariño recibido.

Un recibimiento especial

Basualdo compartió una anécdota junto a su entrenador: “Yo me iba caminando con Leo al gimnasio para entrenar, porque ni sabíamos bien dónde era. Caminábamos dos kilómetros y medio hasta allá. Cuando llegamos, me doy vuelta y Leo me dice ‘mirá, traeme el cartel’. Y después nos encontramos con una chica argentina que nos reconoció por las redes. Me dijo: ‘estás en toda la ciudad’. Va, le dije, pensé que estábamos acá porque era el gimnasio de boxeo. Pero ella me contestó que en todos lados sabían que una argentina iba a pelear”.

Este cálido recibimiento ha sido una motivación extra para Basualdo, quien se enfrenta a un desafío mayúsculo en busca del título mundial.

AnteriorLa ciudad se sumó a la 18ª capacitación de Mercociudades en Paraguay
SiguienteTorneo de bochas femenino: destacada participación en Villa María