Becerra: Hubo un claro caso de discriminación de un policía

La presidenta del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, dijo que la denuncia realizada por un joven al que no se le permitió el ingreso a un local bailable fue “un claro caso de discriminación” y que el ente que encabeza empezó una investigación de oficio.

Se trata del caso del joven Nicolás Gianinetto, quien expuso públicamente a través de su perfil personal en la red social Facebook, que mientras esperaba para ingresar a una discoteca de la Costanera, un policía lo apartó de la fila, le pidió documentos y le dijo que no podía ingresar. El argumento, según el joven, es porque su padre está preso.

“El tribunal tomó conocimiento por una publicación en Facebook y empezó a actuar de oficio. Posteriormente llegó la denuncia, pero ya estamos trabajando en el tema”, comentó Becerra a la prensa.
Opinó que “es una falta muy seria” y habló de “un claro caso de discriminación. Los hijos no deben pagar la culpa de la situación de los padres, y menos de una forma vergonzosa”.

Dijo que es probable que se convoque a Gianinetto para que amplíe su denuncia, mientras se trabaja en identificar al personal policial que trabajaba de adicional en ese local nocturno al momento del incidente. Por ahora no se licenció ni sancionó a ningún policía.

Foto: VillaMariaVivo.com.

AnteriorEl miércoles 25, sin recolección de residuos por el feriado
Siguiente#NiUnaMenos: Reunión para organizar actividades del 3 de junio