La fábrica de dulces, jaleas y mermeladas “Bel Top”, ubicada en Bell Ville desde 1996, cerró sus puertas. La empresa tenía un alcance nacional con sedes en Mar del Plata, Paraná y otros puntos del país.
Por el cierre, 23 personas quedaron sin trabajo y se encuentran negociando las indemnizaciones que serán otorgadas por la empresa.
Según informaron desde la Cadena Federal de Noticias AERO, desde hace dos años, Bel Top había comenzado a reducir su planta de personal, que superaba las 30 personas.
A partir de allí, la empresa concedió retiros voluntarios con indemnizaciones para quedarse con 23 puestos de trabajo. Desde hace cinco meses, suspendieron la producción de dulces sólidos, postres y dulce de leche y solo quedó la elaboración de mermeladas.
Indemnizaciones
En el marco del cierre de la empresa, los trabajadores continúan negociando las indemnizaciones.
El dirigente del gremio de alimentación, Sergio Gribaudo, dijo a Radio Villa María: “Los trabajadores no están de acuerdo con la indemnización y están ajustando sus pretensiones. Esto está en un marco de negociaciones para ver si se llega a un proceso exitoso con el mejor resultado para ambas partes”.
Además, Gribaudo agregó que la empresa manifestó que es inviable su continuidad. Lo adjudican a la disparada del dólar, el desfinanciamiento, la falta de capital de trabajo y los problemas societarios.
Antes del cierre, la empresa evaluó otras alternativas como la adquisición de la planta por parte de otras empresas del rubro en la región.
Foto: ilustrativa