Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Fábrica de Pólvoras: Concejales se reunirán con el Ministerio de Defensa
Posted by

Fábrica de Pólvoras: Concejales se reunirán con el Ministerio de Defensa

Este martes 16, el Concejo Deliberante recibió una invitación al Ministerio de Defensa de la Nación.

La misiva fue una de las respuestas que obtuvo el cuerpo legislativo local por la situación de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

Semanas atrás, luego de los últimos 42 despidos en la Fábrica, el Concejo Deliberante solicitó al Presidente Macri y al Ministerio, la reincorporación de los trabajadores y la pronta reactivación plena de la fábrica.

Ver: Fábrica Militar: por la situación, hubo Sesión Extraordinaria en el Concejo

La invitación recibida durante la jornada de hoy, forma parte de una de las respuestas obtenidas por el Ministerio Nacional.

Qué pedirán los Concejales

El presidente del Concejo, José Carignano, informó a los medios que la reunión en el Ministerio será el próximo lunes 22 y que están invitadas todas las bancadas. Van a viajar, pero todavía no se sabe con exactitud quienes irán.

Según Carignano, en el encuentro las autoridades nacionales les brindarán información sobre la situación de la Fábrica.

Además de los concejales, estará el ex interventor, Luis Riva, que ahora es el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y el actual interventor de Fabricaciones Militares.

El concejal expresó que volverán a solicitar la reincorporación de los trabajadores y que potencien a nivel pleno la producción de la Fábrica que “tanto ha aportado al crecimiento de la ciudad y localidades aledañas”.

El diálogo es positivo

Carignano valoró la invitación y expresó que el dialogo es positivo. “Tendremos que escuchar cual es la postura de las autoridades nacionales”, comentó.

En este sentido recordó que se habían realizado “numerosas acciones que lamentablemente no han podido revertir la situación”. “Ojalá en esta oportunidad podamos tener noticias positivas”, agregó Carignano.

El presidente del Concejo también expresó que es “bueno” que desde el Ministerio hayan atendido la solicitud y estén dispuestos a brindar información. “Es la primera vez que nos convocan para participar”, finalizó.

Foto: Archivo

0 17 octubre, 2018 Política octubre 17, 2018

Comentario

Villa María VIVO!