En los próximos días, la Municipalidad de Bell Ville tendrá dos nuevas ambulancias luego de que el Concejo Deliberante aprobara, a través de una sesión ordinaria virual, la adquisición de dos ambulancias por parte del Ejecutivo Municipal. Las unidades se sumarán a la ya adquirida meses atrás, que fue financiada por el fondo recaudado en el congelamiento de haberes de funcionarios de esa localidad.
La decisión, que fue votada por unanimidad, busca que el municipio tenga más herramientas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus acentuando “la labor preventiva sanitaria de la población”, indicaron desde el ejecutivo.
La vecina localidad de Bell Ville tiene confirmado 2 casos de coronavirus, de 7 que hay en el departamento Unión.
Dos más
A través de la Ordenanza 2334 -2020, el Deliberante bellvillense aprueba el DNU 5377 – 2020 firmado por el intendente Carlos Briner mediante el cual el municipio adquiere una ambulancia UTIM ABS 0km.
La misma es comprada a la firma Fortalez S.R.L. de Catamarca y cuenta con respirador artificial, equipamiento nuevo a estrenar. Se trata de una Fiat Ducato Maxi Cargo modelo 2020.
También autorizaron al Ejecutivo a aceptar la donación de la firma FCA Automoviles Argentina, quienes a través del concesionario oficial de FIAT MOTCOR S.A. de Río Cuarto, entregaron al municipio un motor Fiat con todos los accesorios listos para ser instalado en un mobiliario Ducato modelo 2010 destinado al servicio de ambulancia.
Desde la Municipalidad de Bell Ville indicaron que esta última unidad se encuentra en buenas condiciones y que había sido donada en su momento por el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.
Foto: Municipalidad de Bell Ville