Cortes de tránsito y controles en los bancos para garantizar el distanciamiento social

DCIM101GOPROGOPR6126.JPG

Desde este viernes 3, las entidades bancarias abrirán sus puertas para garantizar el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones a quienes no tienen tarjeta de débito.

VER ► Bancos vuelven a abrir con horario normal para jubilados y beneficiarios sociales

El horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas y sólo podrán ingresar a los edificios estas personas que no cuentan con el plástico. En caso de apoderados, no es necesario llevar el certificado de supervivencia.

En ese marco, el municipio dispondrá de medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social tanto en los edificios bancarios como en sus inmediaciones. En Villa Nueva también harán lo propio.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La decisión fue acordada en una reunión coordinada por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, con los representantes de los bancos con sede en la ciudad.

Así, se llevará adelante un operativo de seguridad que contempla cortes de tránsito en el casco céntrico y agentes que velarán por el cumplimiento del distanciamiento en los ingresos a las entidades y en su interior.

Cómo será

En primer lugar, durante el horario de apertura de los bancos habrá corte de tránsito en las intersecciones Catamarca y José Ingenieros; Santa Fe y General Paz y Buenos Aires y 9 de Julio.

Así, los vehículos particulares no podrán ingresar al casco de Plaza Centenario. Si lo podrán hacer taxis y remises que trasladen jubilados, y sólo podrán detenerse alrededor de la plaza.

En Villa Nueva

En el mismo sentido, desde la Municipalidad de Villa Nueva también dispondrán de un operativo especial durante el horario bancario.

Allí, la subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la secretaría de Salud organizarán la afluencia de las personas que tengan que entrar al Banco de Córdoba.

El objetivo es ordenar y contener a las personas y cumplir con la distancia mínima.

Foto: Villa María VIVO!