La localidad de Bell Ville muestra en una imagen aérea cómo las vías blancas van ganando claridad en la iluminación pública por las luces LED.
El paulatino recambio por luminarias LED en distintos puntos de la ciudad, se puedo ver en un vuelo de instrucción de la escuela de vuelo de la empresa bellvillense Echo Víctor.
Allí se muestra cómo se mejoró la iluminación con el sistema LED en reemplazo de las lámparas de sodio.
De esta manera se gana en luminosidad, economía por su bajo consumo y funcionamiento amigable con el medio ambiente.
Actualmente, se trabaja en el recambio de la antigua luminaria en la Ruta Nº9, a su paso por la ciudad de Bell Ville.
A su finalización, se trabajará en el recambio lumínico de avenida España.
Asimismo, se comenzará a trabajar en el reemplazo de catenarias en los barrios, en una ratificación del proyecto municipal que persigue el recambio total del alumbrado público por luces LED.
Las nuevas luminarias se adquieren a través del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático (RAMCC), del cual el intendente Carlos Briner, es su presidente.
La Municipalidad de Bell Ville lleva invertido en luminaria LED más de $30.000.000, representando alrededor del 40% de la totalidad del alumbrado público.
Como objetivo se proyecta llegar a 4.000 nuevas luces, mientras ya se ve cómo está cambiando la iluminación con otro brillo, color y mayor potencia lumínica en varios puntos de la ciudad.
Llegaron los arcos para el nuevo puente
Además, llegaron los arcos que se montarán sobre el puente Marcelo T. de Alvear de la localidad.
El mismo, unirá las avenidas Güemes y Roldán.
Se trata de una de las últimas intervenciones sobre el citado paso.
Mientras tanto, se culminan las barandas para resguardar la seguridad de peatones y la construcción de gaviones en la zona cercana a las bases del puente.
Se espera que para fines de julio o principios de agosto, quede inaugurada esta obra ejecutada por la provincia.