La tercera edición de este año de la Feria Franca colmó de público el patio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sobre calle Intendente Peña en barrio Florentino Ameghino.
La afluencia de gente superó las expectativas de los aproximadamente 40 puesteros, que tuvieron que reponer mercadería.
Dudas despejadas
Por el clima se pensaba que podría llegar a mermar la concurrencia, e incluso se habían pensado alternativas en caso que lloviera.
Sin embargo, desde temprano, vecinos y vecinas se acercaron al espacio abierto donde se ubicaron los tradicionales gacebos.
Sin intermediarios
Se ofreció gran cantidad de mercadería a precios más convenientes de los que se encuentran habitualmente en otros espacios de comercialización, fruto de que los participantes son productores que evitan así los intermediarios en la cadena.
Hacia las 11:30 horas, muchos puestos se habían quedado sin mercadería, y los que tuvieron la posibilidad comenzaron a hacer reposiciones.
Así, se consolida la repercusión creciente de esta herramienta puesta a disposición de los vecinos por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el INTA y los productores participantes.
Un poco de todo
Como es habitual, en los puestos se comercializaron verduras, frutas, panificados, productos agroecológicos, huevos, diferentes tipos de carnes, lácteos, plantines, pastas frescas, entre otros.
Además, en la Feria participaron los chicos de la Escuela Municipal de Música, que funciona en el salón parroquial. Exhibieron los instrumentos y tocaron algunas canciones.
Cronograma
La de de este sábado 4 de mayo fue la primera feria del año en un enclave barrial. Las dos primeras se realizaron en calle Sobral, en inmediaciones del municipio.
La próxima será el sábado 18 de mayo en ubicación a confirmar.
Foto: Municipalidad de Villa María.