El CEMDI, la institución municipal que brinda talleres y servicios para personas con discapacidad, celebrará su noveno aniversario con su tradicional bingo, solo que este año será virtual.
En la mañana de este martes 29, el intendente a cargo, Pablo Rosso, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y miembros del equipo de la secretaría bajo la que se enmarca el CEMDI, visitaron a algunos de los concurrentes para acercarles un presente por el aniversario.
Un mate, golosinas y cartones para jugar a la lotería fueron el obsequio entregado por las autoridades.
Esto es porque la institución celebra todos los años un bingo con las familias para esta fecha, y por la emergencia sanitaria, el encuentro será esta vez virtual el sábado 3 de octubre con los cartones entregados.
Siguieron trabajando
En el marco de la pandemia, la institución continuó trabajando en sus dos modalidades, la de talleres de panadería y la de asistencia integral.
De acuerdo a lo explicado por la responsable del área de Discapacidad del municipio, Verónica Chavero, son múltiples las estrategias desplegadas para llegar a cada uno de los miembros del CEMDI.
Las videollamadas, los encuentros virtuales, el acercamiento del material a cada domicilio, fueron parte de la cotidianeidad de la institución.