Este jueves 21, el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, estuvo en Villa María presentando el Boleto Metropolitano, iniciativa del Gobierno de Córdoba que busca beneficiar a trabajadores que utilizan transporte público para sus traslados diarios.
”Entendemos que con este programa estamos ayudando a la persona que realmente lo necesita, como así también con el Boleto Educativo y el Boleto de Adultos Mayores”, dijo Rodio en un evento que encabezó junto al intendente Eduardo Accastello.
El Boleto Metropolitano es una iniciativa del gobernador Martín Llaryora destinada a trabajadores en un radio de 50 kilómetros de las ciudades cabeceras de la provincia.
Permite acceder al 50% del valor del pasaje en transporte público para quienes cumplen con los requisitos.
Quiénes pueden pedirlo
El programa beneficia a trabajadores en relación de dependencia, tanto públicos como privados, y monotributistas de categorías A a E con ingresos brutos de hasta $1.100.000 mensuales.
Cada beneficiario podrá realizar hasta 24 viajes mensuales.
Las ciudades cabeceras incluidas son Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje, Bell Ville y Laboulaye.
Cómo solicitarlo
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para inscribirse en la plataforma CiDi.
Buscar el Formulario Único de Postulantes
• Hacer click en el botón BOM (Boleto Metropolitano).
• Una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría de Transporte verificará la información presentada, realizando un cruce de datos para asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos del programa.
• Este proceso de validación podría demorar entre 10 y 15 días.
Tras la inscripción, la Secretaría de Transporte verificará la información proporcionada y los beneficiarios aprobados recibirán una tarjeta para utilizar el boleto.
Quienes residan en el interior deberán retirarla en las boleterías de las empresas de transporte habilitadas.