Un grupo de Bomberos Voluntarios de Villa María y la región viajó a colaborar en los incendios en Corrientes. Ya se quemaron más de 600 mil hectáreas.
En la noche de este jueves 17 de febrero cuatro bomberos de la Regional viajaron a prestar colaboración en los incendios forestales en Corrientes.
Pertenecen a los cuarteles de Ticino, Arroyo Algodón, Ballesteros y de Villa María.
Se trasladaron con una unidad de rescate hasta la provincia litoraleña donde ya se pusieron a disposición del operativo al que asisten de todo el país.
Hasta el momento ya se quemaron más de 600 mil hectáreas de campos y bosque.
Defensa Civil suministró este dato y adelantó que se encontraron varios de los focos ígneos prendidos de manera intencional.
Incendios en Corrientes
Los principales focos se encuentran en el noroeste y centro de la provincia y afecta a plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó la situación actual en una entrevista por Radio Del Plata.
El avance del fuego se debe a que “Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista” y a la falta de lluvias.
Las precipitaciones fueron “por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram