Las 8 detenciones por estafa en Generación Zoe que pidió la fiscal

Tras los allanamientos en la sede local de Generación ZOE, la fiscal Juliana Companys solicitó detenciones para ocho personas que, en principio, estarían prófugas.

En horas de la mañana de este viernes 18, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, realizó un allanamiento en la sede de Generación ZOE.

El local está ubicado en calle Alem al 100 y desde hace unos días permanecía cerrado con un cartel de atención por WhatsApp.

Según se supo, en el procedimiento no encontraron nada más que mobiliario.

Companys indicó a los medios que ordenarían detenciones. La causa es por estafa y asociación ilícita.

Para ello se realizaron al menos otros cuatro allanamientos y en uno detuvieron a Gabriela Álvarez por partícipe necesaria de estafa.

Para quienes son las detenciones

Villa María VIVO! pudo conocer que serían ocho las personas que quedarían detenidas, y siete estarían prófugas hasta el momento. 

En principio, además de la detención del CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, también pidieron captura para Maximiliano Javier Batista.

A nivel local, se solicitó la detención de Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvina Abellonio, Silvio Shamne, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez.

Esta información luego fue confirmada y publicada por el Ministerio Público Fiscal.

En todos los casos, estan acusados de ser supuestos autores de los delitos de estafa y asociación ilícita.

También se conoció que hay una persona detenida por partícipe necesaria del delito de estafa. Esta sería Gabriela Álvarez.

Sobre las otras personas con pedido de detención, la solicitud de la captura es de carácter internacional.

Declaraciones de la fiscal Juliana Companys:

Cositorto habló de Villa María

Durante la noche del jueves, Leonardo Cositorto, líder de Generación ZOE habló en C5N y denunció que hay una campaña en contra de la firma y de él.

Sobre Villa María, dijo que la persona a cargo es de nombre «Silvana» y que noches atrás la sede local habría sufrido un robo de computadoras e información.

Cositorto dijo que se encontraba fuera de la Argentina y que volvería luego de concluir un recorrido por distintos países del mundo.

Sin embargo, al menos durante este viernes, es público el pedido de detención del hombre.