Botines de Acero: con la ilusión intacta y los sueños renovados

0
  • El equipo villamariense de fútbol en silla de ruedas ya empezó con los entrenamientos
  • Anuncian que el campeonato se abrirá en la ciudad el próximo 22 de marzo
  • “Queremos mejorar el nivel del año pasado”, afirmó el presidente de la entidad

 

Hace algunos días, la familia del equipo local de fútbol en silla de ruedas, Botines de Acero, dio inicio a un nuevo año y puso en marcha sus ilusiones, que apuntan a ser más competitivos y subir la vara deportiva en 2025.

Es que el elenco villamariense de Powerchair Football volverá a participar por segundo año consecutivo de la máxima categoría a nivel nacional, desafío al que se subieron en 2024 dejando gratificantes resultados.

El presidente y jugador de la entidad, Nicolás Bizarri, afirmó que los objetivos que se plantean para lo que viene apuntan a “mejorar el nivel mostrado el año pasado”.

Para eso vamos a tener entrenamientos más fuertes y orientados al deporte en sí”, agregó uno de los fundadores, en declaraciones a Villa María VIVO.

Un gran paso

Bizarri destacó el gran paso dado en la temporada anterior. “Pudimos debutar en la Liga A, que es la máxima categoría a nivel nacional”.

Vale decir que en los tres años anteriores, Botines de Acero había participado en la divisón de desarrollo, obteniendo un título en 2022 y un subcampeonato en 2024.

Un gran hito para la joven vida deportiva del representativo local fue ganar su primer partido en la primera división. “Eso fue una gran sorpresa para nosotros”, dijo el entrevistado.

Seguir creciendo

Bizarri fue claro. “Apuntamos a ganar algunos partidos y reducir la diferencia con los mejores equipos, queremos competir en todas las fechas”, mencionó.

Además, destacó la oportunidad que se le abre a la institución, que será local en la primera jornada del campeonato.

Y es que sus rivales llegarán a Villa María del 22 al 24 de marzo para disputar los primeros partidos. Será toda una novedad.

Otra buena noticia para el equipo es que suma a una flamante incorporación para nutrir sus filas y hacer crecer el plantel.

Se trata de Agustín Orge, refuerzo de mucha trayectoria en el deporte.

Sumamos un jugador con experiencia que viene de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe. Él jugaba en Guerreros del Oeste, de la ciudad de Chivilcoy”, exteriorizó el presidente.

Por último indicó que hasta el comienzo del torneo, los entrenamientos serán todos los sábados de 10 a 13 horas, con la posibilidad de ampliar el horario cuando reciban a la incorporación.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.