Faustino necesita ayuda para viajar a entrenar con la Selección Nacional de Powerchair

  • El joven villamariense fue convocado para entrenar con la selección nacional de powerchair (fútbol adaptado) en Buenos Aires.
  • Organizan una venta de empanadas para recaudar fondos.
  • No tiene ninguna cobertura del viaje y la familia necesita ayuda.

 

Faustino Torri juega al fútbol adaptado en sillas de ruedas en el equipo local Botines de Acero.
Hace un tiempo lo convocaron para sumarse a un entrenamiento con la selección nacional y es motivo de verdadero orgullo. Ya que hace poco tiempo comenzaron los entrenamientos en Villa María.
Ahora la familia necesita colaboración para costear todos los gastos que significan este viaje a Buenos Aires.

Es por ello que organizan una venta de empanadas para el 21, 22 y 23 de marzo a $6.500 la docena (dulces y saladas). Los interesados en colaborar pueden contactar a su mamá al 0353-156573180.
También, se puede ayudar con donaciones a la cuenta con CBU 0200304511000020796512 alias ivanadevalis.

En diálogo con Villa María VIVO, Ivana Devalis, su mamá comentó: “tenemos que viajar a Buenos Aires el 28, 29 y 30 que es el entrenamiento, salimos el 27 de marzo.
Necesitamos el dinero para costear el viaje, traslado, alojamiento del jugador y acompañante porque necesita ayuda para movilizarse”.
Además, hay que acondicionar la silla de Faus, porque él no está cómodo porque es prestada y la usan entre todos (en el equipo Los Botines de Acero) y ahora hay que ponerla en condiciones para él”.
Por último, respecto a esta gran oportunidad explicó que “para cada entrenamiento te citan, Faustino está en equipo muy nuevo que no tienen ni sillas adecuadas. Ya que lo hayan convocado a este es un orgullo. Ojalá pueda seguir viajando”.

La historia de Faustino

Faustino, quien a sus 14 años de edad demuestra su compromiso y pasión por el deporte.
Los entrenamientos del equipo local Botines de Acero comenzaron en el 2021, tras el período de pandemia, pero Faustino ya contaba con experiencia previa en la ciudad de Córdoba.
Además su historia de vida atraviesa a todos los villamarienses, porque su familia luchó durante muchos años para conseguir dosis de spinraza.
Es que tanto él como su hermano, Benito, padecen Atrofia Muscular Espinal (AME).

AnteriorGran convocatoria por el 8M en Villa María
SiguienteRobó en la escuela Proa que construyen en Solares del Norte