Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, afirmó que “fue una edición exitosa del festival, con una convocatoria multitudinaria”.
El titular del Ente aseguró que “el ejercicio económico, una vez pasado el evento, tiene unos primeros indicadores que nos dan un superávit”. Asimismo, dijo que “el festival se está consolidando como el más importante del país, sin menospreciar a ningún otro”, pero que el de Peñas es un evento “inminentemente musical, donde se da la convivencia de diversos géneros”.
Números
Respecto de la noche del cuarteto, Bovo dijo que “se ha ganado un lugar importante dentro de un festival internacional y el hecho de que se agotaran los tickets con 24 horas de antelación demuestra que el superlunes del cuarteto es inamovible de la grilla”.
Por otra parte, destacó que “de 5 noches, hubo 3 con todas las entradas agotadas”, mientras que el viernes 5 hubo un 96% de “Anfi” lleno, y el sábado ese porcentaje fue del 85%.
Por último Bovo informó que, según lo indicado por fuerzas policiales, en los días que duró el festival, por fuera, en el recorrido peñero, se reunieron más de 40 mil personas por día para disfrutar de las peñas, patios de comida y ferias de artesanos.
Foto: Archivo