El secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, junto a los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Martín Gill y Natalio Graglia, supervisaron la obra de circunvalación en ruta 2, una tarea que realizaron también junto al subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva, Franco Graglia.
La presencia conjunta de los funcionarios no escapa a la lectura política frente al año electoral, ya que Graglia sería candidato a legislador por el peronismo cordobés y su hermano, Franco, postulante a la intendencia de Villa Nueva.
A la lista de aspirantes de cargos electivos se suma también Bovo, quien también tiene intenciones de competir por la intendencia de Villa María.
El sector que inspeccionaron juntos es donde se conforma lo que será un arco de la circunvalación de ruta 2 que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
La circunvalación
La obra tiene un avance del 40% en el lugar que recorrieron este martes, explicó Bovo, quien comentó que la intervención total está estructurada en tres etapas para que puedan realizarse de manera simultánea.
“Este puente, de 95 metros sobre ruta 2 y las vías, el otro puente sobre Ctalamuchita tiene un 35% de avance y en mayo comienza la traza de los 7 kilómetros”, detalló.
El funcionario provincial dijo que en el mes entrante, las tres obras planificadas de manera simultánea, con una inversión de totalidad de obra de 5.000 millones de pesos.
También anticipó que la obra integral se estaría terminando a mitad del año que viene, y que brindará mayor seguridad a Villa María y Villa Nueva.
Además destacó la relevancia de la obra para la producción, los bienes y servicios.
“Estamos convencidos de trabajar de manera articulada”, dijo y remarcó la incidencia de Gill y Graglia en el armado de la traza.
Cambiará Villa María y Villa Nueva
Por su parte, Gill destacó que se trata de una obra central. “Forma parte de una planificación que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, dijo.
“El objetivo es que los camiones y el nodo logístico Villa María y Villa Nueva puedan tener un esquema de distribución que requería una inversión inmensa”, dijo.
También hizo referencia a que la intervención es pensada “más allá de una etapa de gestión sino para cambiar la traza definitiva de la ciudad”.
Además, remarcó que con la obra permitirá “que Villa María y Villa Nueva siga siendo un nodo logístico, quizás de los mas importantes del interior del país, sin afectar la vida de los vecinos”.
En ese sentido también se expresó Graglia, quien dijo que el primer tramo, ya habilitado, “significó un cambio en la vida de la gente que vive en inmediaciones de avenida Libertad”.
Graglia puso en valor la articulación entre Provincia y el municipio, y ponderó que ello se ve en el crecimiento de la ciudad tras obras de la gestión de Schiaretti.
“Se lo manifesté muchas veces al Gobernador. La transformación que le ha dado la gestión a Villa Nueva es histórica”, expresó.