La primera presentación de la estrella colombiana Shakira en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, realizada el domingo 14 de diciembre como cierre de su gira Las Mujeres Ya No Lloran en Argentina, se vio marcada por el caos. El show finalizó de manera abrupta por una fuerte tormenta eléctrica, generando un profundo enojo entre los miles de asistentes, quienes criticaron la organización del evento, a cargo de la productora Universo Jiménez.
A través de redes sociales, el público dejó claro que su descontento no fue por la artista: Shakira estaba brindando un show impresionante sin importar la lluvia.
El enojo se dirigió exclusivamente a la logística. El espectáculo se interrumpió a mitad de la performance.
Tras interpretar “Pies Descalzos”, fue la propia Shakira quien anunció al público que era necesario “evacuar” el escenario por la intensificación de la tormenta.
Minutos después, las pantallas confirmaron la finalización, pidiendo a los asistentes retirarse por cualquier puerta mientras el cielo descargaba lluvia y rayos.
Quejas desde un principio
Según detallaron espectadores locales, el primer inconveniente fue en la compra de entradas, principalmente preventa donde la plataforma no permitía realizar la adquisición del modo en el que promocionaba.
Muchos asistentes se encontraron con resúmenes de tarjetas con la totalidad del valor y no en cuotas sin interéses como se podía realizar.
El día del evento, las quejas se concentraron en el descontrol logístico.
Una vecina que asistió, describió los inconvenientes que se encontraron desde el inicio con desorganización en las filas.
También problemas para escanear las entradas y colapso en los servicios, donde la venta de productos fue catalogada como caótica.
La falta de previsión también fue un punto de crítica, ya que el show comenzó 45 minutos más tarde.
Esto, a pesar de que la alerta de lluvia estaba disponible, lo que podría haber permitido adelantar el horario para evitar la suspensión.
El momento más crítico fue la evacuación. Los asistentes denunciaron que se les pidió “salir por cualquier puerta” en medio de la tormenta, dejando a mujeres embarazadas y personas mayores expuestas al barro y la inseguridad.
La principal crítica radicó en que, tras suspender por riesgo eléctrico, la productora dejó a la gente a la intemperie.
La productora justifica y abre canal de reclamo
Este lunes, Carli Jiménez, uno de los productores locales del show, se refirió al descontento.
Jiménez subrayó que la decisión de finalizar el evento se tomó por estrictos motivos de seguridad, a pesar de que a los asistentes les quedó una “sensación fea” por faltar cinco temas.
“Ninguna productora está preparada por una cuestión de seguridad es hacer un espectáculo con 45.000 personas, 50.000 personas con tormenta eléctrica, con toda la estructura”, afirmó Jiménez, defendiendo que continuar ponía en riesgo al público.
Sin embargo, el público continuaba en riesgo ya que les pidieron salir en plena tormenta aún a quienes se encontraban en zonas techadas.
Ante el descontento masivo, la productora implementó un canal para atender las quejas.
Carli Jiménez confirmó la apertura del correo electrónico consultas@universojimenez.com para que los asistentes puedan formalizar sus reclamos.
Esto, dijo, buscará abordar específicamente las quejas por no haber podido ver el cierre del espectáculo.
También se pueden realizar las denuncias o reclamos a través de Defensa del Consumidor de Córdoba.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































