La fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó numerosas pesquisas investigativas, tratando de dar con el camionero y el vehículo que embistió y mató al joven mecánico.
Producto de este fatídico hecho perdió la vida Mayco Nahuel Pont, de 29 años de edad.
La víctima trabajaba reparando un camión junto a la ruta 158 cuando fue atropellado por otro vehículo pesado que pasó por el lugar.
El camión que es buscado se trasladaba en dirección Villa María-Arroyo Cabral al momento del siniestro.
En ese mismo sentido estaba detenido el otro vehículo averiado que era reparado por Pont.
La Policía inició una búsqueda en esa dirección, atentos a que posiblemente haya realizado varios kilómetros este vehículo por la ruta 158.
Según las primeras versiones, se trataría de un camión marca Scania el que están buscando.
El pedido de familiares por el camionero
Familiares de la víctima se sumaron al pedido de localización del camionero a través de las redes sociales.
“Si alguien vio o sabe algo del accidente camino a Arroyo Cabral que ocurrió alrededor de las 19, necesitamos dar con el camión que chocó y mató a mi sobrino Mayco Pont cuando estaba asistiendo a otro camión que estaba varado”, escribió una mujer en esa red social.
Cómo fue el accidente fatal
El parte policial puntualizó que el siniestro fatal fue aproximadamente las 19:00 horas, sobre ruta nacional 158.
Se produjo a la altura del kilómetro 167, en proximidades a la balanza de Vialidad Nacional.
Se dio en circunstancias en que Mayco Nahuel Pont, de 29 años de edad, se hallaba en el lugar realizando tareas mecánicas a un camión que se encontraba estacionado.
Este vehículo estaba sobre la banquina norte, en sentido Villa María – Arroyo Cabral.
Por causas que se tratan de establecer, el hombre resultó embestido por otro camión que transitaba en el mismo sentido de circulación, el cual se dio a la fuga.
Producto del siniestro se produjo el fallecimiento de Pont, quien se encontraba acompañado de un familiar y de los tripulantes del rodado averiado.
En el lugar se constituyeron personal policial de Arroyo Cabral y de la patrulla rural de Arroyo Cabral, bomberos voluntarios tanto de esa localidad como de la ciudad de Villa Nueva, personal de policía científica y el médico policial.
Se efectuaron arduas tareas en el lugar, así como el secuestro del vehículo que estaba en el lugar.
Se labraron actuaciones como así también medidas periciales, entre las cuales se encuentra la autopsia médico forense sobre el cuerpo del fallecido.