Rosso y Gill anunciaron el pronto llamado a licitación para la repavimentación de los accesos norte de la ciudad. Buscan mejorar la circulación vehicular y seguridad.
El intendente interino, Pablo Rosso, junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, anunciaron que en los próximos días se dará inicio al proceso de licitación de intervenciones en avenidas del sector norte de la ciudad.
El proyecto es la mejora en la red troncal de avenidas Alem, Larrabure, Sucre, Deán Funes e Independencia. Estas incluirán repavimentación e iluminación, entre otros aspectos.
Gill manifestó e indicó que se trata de una obra “por la que venimos trabajando hace mucho tiempo, que es la repavimentación y refuncionalización integral de uno de los accesos más importantes de la ciudad”.
El secretario de Obras Públicas indicó que tanto en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, como en avenida Sucre – Deán Funes e Independencia, repavimentarán, arreglarán veredas, construirán accesos universales, se renovará la iluminación.
En las tres últimas, además, se hará un ensanchamiento de las arterias.
“Son obras que cambian la vida de nuestros vecinos, que desde hace mucho tiempo reclamamos que definitivamente pudiéramos tener una reparación histórica de estas características”, enfatizó Gill.
Buscan mejorar circulación vehicular y seguridad
Según los anuncios, la obra mejorará integralmente la circulación vehicular y la seguridad en el sector norte de la ciudad.
Además, brindará mejores condiciones para el tránsito en las carpetas asfálticas y en la iluminación y también al paso peatonal con la reparación de veredas y construcción de rampas universales.
La misma será financiada por el Estado Nacional a través de Vialidad y tiene un presupuesto que supera los $200 millones de pesos.
La intervención contempla refuncionalizar el tramo que va desde avenida Sucre, luego Deán Funes, hasta bulevar Argentino.
Será tanto en los sentidos entre Independencia y Argentino como también en la diagonal de Deán Funes hasta el vado del bulevar.
Para ello se ensanchará la carpeta asfáltica y se construirá una vía de doble sentido, con dos carriles cada uno.
Por otro lado, se recuperará y renovará avenida Larrabure en su totalidad, incluido el tramo de Alem entre Vélez Sársfield y Larrabure.
Allí trabajarán el bacheo, pavimentación, recuperación de cantero central y en la construcción y renovación de veredas.
Además, en toda la intervención se realizarán tareas de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas de captación y plantación de mantenimiento de árboles.
Desde Vialidad Nacional, destacaron que las obras se realizarán sobre calles de conectividad sustancial y tiene relación directa con troncales nacionales, como Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 18.
A partir de este momento, avanzarán con los procesos licitatorios tales como llamado, presentación, apertura de sobres y adjudicación de la obra que deberá realizarse en un plazo de 10 meses.
Foto: ilustrativa