Caballos sueltos por las calles, veredas, plazas y patios de las casas de distintos barrios es una postal habitual en sectores alejados del centro.
Los equinos cruzan calles y avenidas de una banquina a otra, pastando mansamente.
Pero también representan un riesgo para automovilistas, y hasta suelen protagonizar galopes cortos cuando algún perro los corre.
Queja por “falta de medidas”
Una vecina del loteo Francisco García se quejó por la reiterada presencia de estos animales de gran porte, que además suelen moverse en grupos.
Mariela Bassino se refirió a la “falta de medidas” que ven “en toda la ciudad con respecto a caballos sueltos recorriendo barrios, y hasta avenidas muy transitadas”.
Hizo una puntual mención al sector de calle Buenos Aires, desde ruta pesada hacia Autopista, “donde los caballos cruzan de una vereda a la otra así de repente, pudiendo ocasionar un fatal accidente”.
Ver esta publicación en Instagram
Bassino contó que recurrió a Seguridad Ciudadana, pero que “no hace nada o solo vienen y los arrean hacia los terrenos baldíos, como si los caballos se fueran a quedar estacionados ahí”.
Agregó que también recurrió a la Policía de Córdoba, pero que de allí le dicen que acuda al Municipio.
Pide que los caballos sueltos sean trasladados a un espacio seguro y que sea el dueño quien deba ir a retirarlo “con las consecuencias que esto tenga”.
“¿Que hay que esperar? ¿Qué pase una fatalidad?”, se preguntó la mujer.
Contó además que, en su barrio, los caballos sueltos se comen las plantas de los jardines.
Además, dijo que cuando los perros los corren “salen sin control por las calles, pudiendo atropellar a alguien en moto o bici, incluso cruzarse frente a un auto”.
Por último, la mujer insistió en que se tomen medidas para evitar la presencia de caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad, antes que ocurra una tragedia.