[FOTOS] Con una convocatoria que sorprendió hasta a los propios organizadores, la primera Marcha del Orgullo que tuvo lugar en Villa María, visibilizó los reclamos de la comunidad trans y de otras diversidades sexuales.
“Cada vez somos más” fue una de las líneas cantadas durante la marcha que transitó varias calles del centro local.
La concentración tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, y se inició una marcha que recorrió el Concejo Deliberante, la Municipalidad y la sede local de la Policía Córdoba.
Para el cierre de la actividad hubo espectáculos y también se leyeron las consignas de la convocatoria.
Los reclamos
Entre los reclamos, se pidió por la aprobación de una ley que otorgue un cupo laboral para las personas trans, que se terminen los recortes en salud y en medicamentos para las personas seropostivo, formación de profesionales en salud para la atención de personas transexuales y el fin de la violencia hacia integrantes del colectivo LGBTIG+, entre otras.
También pidieron que las identidades del colectivo no sean causal de despido o exclusión laboral, y que en los documentos de identidad no sea obligatorio especificar sexo.
También se pidió por la derogación de Código de Convivencia Ciudadana, la implementación de la Educación Sexual Integral, aborto legal, seguro y gratuito para personas con capacidad de gestar, separación de la iglesia del estado.