La demanda laboral en Villa María y Villa Nueva sufrió una caída en abril del 46,3% con respecto a marzo. Marcó 25,9 puntos durante abril de 2019, por lo que mostró una merma y cortó la racha de tres subas consecutivas.
El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva es estimado por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades. La caída de la demanda es la más baja de los últimos seis meses con un 62%.
Trabajo más pedido
La categoría más demandada de abril fueron los servicios con un 44%. Seguido por la categoría de técnicos y profesionales con un 23%, comercial con un 20% y administrativo con un 11%.
Demanda por género
Respecto a la influencia del género en la demanda laboral, el 25% de los pedidos de trabajo requerían una persona de sexo masculino y sólo el 7% al femenino. Un 48% no indicaba el género pedido y el 18% de los pedidos eran por sexo indistinto.
Gráficos: OIR