Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

No quedan femicidios impunes en Villa María: Todos a perpetua
Posted by

No quedan femicidios impunes en Villa María: Todos a perpetua

Este lunes 13 de mayo de 2019 se llegó a un hito en la Justicia de Villa María, llegando a cumplir con todos los procesos pendientes por femicidios cometidos en los últimos años en la ciudad y la región, no dejando ningún caso impune.

Los 6 hombres que fueron enjuiciados por femicidio en la Cámara del Crimen de Villa María recibieron condena a prisión perpetua. Hubo otros 4 casos en los que no llegaron al estrado, porque se quitaron la vida antes o se lo declaró inimputable por su condición mental, en la única excepción.

Todos los condenados

Mariano Angel Gutierrez Cingolani fue condenado a prisión perpetua el 13 de mayo de 2019 por el femidicio y abuso sexual de Luna Viera (5 años). El crimen fue cometido el 19 de julio de 2017 en Tío Pujio.

VER ► Condenaron a prisión perpetua a Cignolani por el femicidio de Luna Viera

Osvaldo Alfredo Varela fue condenado a prisión perpetua el 23 de abril de 2019 por el femicidio de Olga Inés Moyano (46), quien fue asesinada el 16 de junio de 2017 en Villa María.

VER ► Perpetua para Varela por el femicidio de Olga Moyano: mirá el momento de la sentencia

Alan Barrios fue condenado a prisión perpetua el 14 de marzo de 2019 por el femicidio de Tamara Córdoba (20), asesinada el 23 de abril de 2017 en un descampado en Villa Nueva.

VER ► Perpetua para Alan Barrios por el femicidio de Tamara Córdoba

Emanuel Retamar fue condenado a cadena perpetua el 27 de julio de 2018 por el femicidio de Brenda Arnoletto (24), cometido en Pozo del Molle.

VER ► Femicidio de Brenda: Retamar fue condenado a cadena perpetua

Juan Pagliarone, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Rosa Ramona Santopolo (76). Era su esposo y la asesinó el 5 de febrero de 2013 en una vivienda de 9 de julio 369, en Villa María.

VER ► Perpetua para quien asesinó a su segunda esposa

Cristian Moschitari, condenado a prisión perpetua el 5 de septiembre de 2013 por el femicidio de su ex esposa Claudia Rodriguez (36), asesinada el 29 de septiembre de 2011 en la vía pública.

VER ►A 7 años del femicidio de Claudia Rodriguez: el triste hecho que marcó precedentes sociales y jurídicos

Los otros casos

Franco Benitez (35) asesinó el 15 de enero de 2017 a su pareja, María Luján Aguilera (34), cuando fue a visitarlo a la cárcel. Luego se suicidó.

VER ► La mató su pareja cuando tenían una visita íntima en la cárcel

José Alberto Angeloni asesinó a su expareja, Alicia Copa (48) el 13 de abril de 2017 en su casa de barrio La Calera. Luego se quitó la vida.

VER ► Trágico hecho en barrio La Calera: Una mujer y un hombre muertos

Juan Picco asesinó el 14 de julio de 2017 a su hija, María Picco (27) y a su esposa, Mercedes Barcellona (66) en la casa que los tres ocupaban en Villa Nueva. También se mató.

VER ► Terrible hecho de sangre en Villa Nueva: familia violentamente muerta

Hugo Antonio Barrera asesinó a su novia, Carina Simonetta (44) en una casa en el centro de Villa María el 30 de marzo de 2015. Ambos eran pacientes psiquiátricos. El hombre fe declarad o inimputable e internado.

VER ► Crimen macabro, con una mujer descuartizada y perro muerto

El mapa de los femicidios cometidos en Villa María y Villa Nueva

Los casos de mujeres asesinadas por hombres se incrementaron en 2017, llegando en el primer semestre del año a un promedio de una muerte cada 30 días. Una estadística escalofriante que habla de la crítica situación de violencia de género que se padece en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Este es un mapa interactivo creado especialmente por Villa Maria VIVO, que muestra caso por caso, los ocurridos en los últimos años.

femicidios en villa maría y villa nueva

femicidios en villa maría y villa nueva

VER MAPA

0 14 mayo, 2019 Hechos Policiales mayo 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!