Un hombre de 42 años fue condenado por amenazadas reiteradas contra su pareja este viernes. Permanecía detenía esperando el juicio y recuperó la libertad porque la pena es de ejecución condicional.
Celso Ceferino Heredia es un camionero oriundo de Laguna Larga, pero con residencia en Villa María. Permanecía detenido en la cárcel de barrio Belgrano desde enero de 2023, cuando lo detuvieron por amenazar a quien era su pareja en ese momento.
Desde entonces aguardaba su juicio imputado de amenazas reiteradas en concurso real, por dos hechos ocurridos también en enero de este año. Su abogado defensor fue Manuel Toledo.
Este viernes 9 de junio en Tribunales, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que estuvo presente la víctima (de quien se preserva la identidad).
Allí el jurado presidido por Felix Martínez definió declararlo culpable, con una condena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Por lo que de inmediato se ordenó su liberación, pero debe abstenerse de relacionarse con su víctima por cualquier medio.
Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico y sentar domicilio en Villa María.