Un joven vecino de la localidad denunció hechos de abuso sexual y el pueblo se movilizó para apoyarlo. La persona acusada se quitó la vida.
Fernando tiene 34 años y es un vecino de la localidad de Canals. El miércoles hizo público situaciones de abuso sexual que sufrió cuándo era pequeño y radico una denuncia que fue elevada a la Fiscalía de La Carlota.
El acusado era el presidente del Club Libertad de esa localidad, Hugo Alfredo Ferreyra, quien se quitó la vida.
Luego de la denuncia, Fernando recibió apoyo de los vecinos y se acercaron personas que denuncian casos similares.
“Es resultado de muchísimo trabajo y apoyo”
Fernando contó que tenía más de 10 años cuándo ocurrieron estas situaciones de abuso y que decidió contarlo luego de muchos años.
“Es el resultado de muchísimo trabajo y apoyo. Es para solucionar un problema mío. Después recibí mucho contacto, mensajes de apoyo”, dijo Fernando a Eccos Multimedios.
Al mismo tiempo, después de su denuncia, vecinos se autoconvocaron en un encuentro que luego dio lugar a una marcha por el pedido de justicia el sábado por la tarde.
“La marcha fue para hablar de estos temas. Para apoyar a la gente que haya pasado por lo mismo. Hay gente que gracias a esto está empezando con el proceso. Ojalá todos estos eventos sirvan de apoyo”, dijo.
“Yo lo conté en el momento que pude. El hecho de considerarte como una victima te frena de actuar, el correrme de la posición de víctima es lo que permitió hacer algo”, contó.
Fernando pidió que “se hablen de estos temas. Ya se contactó conmigo gente que pudo escapar de estos intentos de abuso. A mi no me paso, es algo que hay que hablarlo”.
Por su parte, desde el Club Atlético Libertad, publicaron un comunicado hablando sobre lo acontecido.
“Ante los hechos acontecidos y de público conocimiento sobre una denuncia que implica a una persona que formaba parte de la comisión directiva, el Club Atlético Libertad como institución pública, que forma parte de una sociedad que promueve valores y el bienestar de las mismas, hace saber en forma pública que está a disposición del denunciante y de la justicia”, expresaron.