Los ediles pertenecientes al bloque Juntos por Villa María mantuvieron este lunes un encuentro con el legislador provincial del Pro, Darío Capitani.
De acuerdo a lo informado por ese sector político, “el espacio sirvió para abordar distintos temas vinculados al estado de obras nacionales que se llevan a cabo en la ciudad como así también para coordinar acciones a futuro con el Gobierno Nacional”.
De la reunión con Capitani llevada a cabo en el Concejo Deliberante participaron los concejales Karina Bruno, Nora Landart, Omar Coutsiers y Gisele Machicado. Gustavo Bustamante no estuvo presente por encontrarse de viaje, aclararon.
Viviendas y cloacas
Según se indicó, en el encuentro se conversó sobre el avance de obras cuyos fondos provienen de la Nación. En ese sentido, se indagó acerca de cómo están formalmente, cuál es su etapa de desarrollo y, particularmente, se hizo hincapié en las 250 viviendas y en los trabajos de desagües que debían concluir el pasado noviembre en calle Seydell.
Los concejales consultaron además acerca de la situación en que se encuentra la refuncionalización de la planta depuradora de líquidos cloacales, brindándose la información que el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enhosa) exige a la Municipalidad de Villa María.
En la reunión se aclaró que hasta tanto “no se regularicen algunas situaciones por parte del municipio, no se concretará el envío de fondos para dicha obra”.
Centro y circunvalación
Además, los ediles consultaron sobre las gestiones realizadas oportunamente para el proyecto de centro comercial a cielo abierto. Otro tema de trascendente importancia para la ciudad y la Región que fue abordado es él relacionado a la obra de la Circunvalacion, sobre la cual el legislador informó que la licitacion será en mayo.
Más reuniones
El encuentro quedó enmarcado dentro de una serie de reuniones que los concejales de Juntos por Villa María mantendrán de manera frecuente con el Legislador Capitani, para avanzar en un trabajo coordinado.
Desde el bloque dijeron que plantearon que la intención es seguir adelante con la puesta en marcha de programas nacionales y otros temas específicos que serán parte de la agenda legislativa, gestionados a través de la Nación.