El legislador, Darío Capitani, presentó a su equipo de trabajo de Desarrollo Urbano en el barrio Nicolás Avellaneda de cara a las elecciones municipales.
El referente del PRO local realizó la presentación del área comentando sus aspiraciones para dar un giro en materia de infraestructura para la ciudad.
El evento contó con la participación de los arquitectos Florencia Costas, Gustavo Martinotti, Lisandro Costas, Nicolás Vivian.
Además del ingeniero Diego Peirotti, y los concejales PRO Carlos Primo, Natalia González y Karina Bruno, y el coordinador de los equipos técnicos, Miguel Maceda.
Los protagonistas centrales fueron los profesionales miembros del equipo, quienes vienen accionando para la obtención de datos, relevamientos, análisis y diseño.
Todo ello para la elaboración de objetivos concretos, inclusivos e integrales de desarrollo para Villa María.
Bajo el lema “La ciudad que queremos”
Se hizo hincapié en promover una ciudad con equilibrio e integración de todos los sectores y en toda su extensión.
“Entendemos que el Estado del futuro debe entender lo urbano como un sistema que hay que fortalecer para generar ciudades resilientes, integradas socio-espacialmente y que utilice los avances tecnológicos para mejorar la vida de la comunidad local”, remarcó Carlos Primo.
Desde el espacio dejaron en claro que van a continuar con cada programa, proyecto y sub-proyecto que se venga realizando desde gestiones anteriores y que realmente den respuestas a las demandas de la sociedad.
En ese sentido, se detalló que uno de los ejes centrales de desarrollo son espacios que favorezcan la integración, con perspectiva de género y discapacidad.
“El futuro de nuevas políticas públicas de integración para los barrios que el Municipio históricamente miró para otro lado, ya llegó”, dijeron desde el espacio.
Otro de los ejes mencionados como prioridad fue el de viviendas, en donde están trabajando en programas y planes para el acceso a la Primer Vivienda como así también de autoconstrucción, entre otros importantes puntos.
En ese lugar, dieron a conocer las diferentes maneras de lograr el objetivo de poder construir 1000 viviendas por año.
“El crecimiento de nuestra ciudad se ha caracterizado por el incremento de la mancha urbana de manera difusa, en un tiempo veloz. Aún así, la administración Municipal ha tenido históricamente políticas inactivas y solo para la propaganda en el campo de la producción de vivienda y el mejoramiento del hábitat popular,” expresó Capitani.
Culminando con un plan de obras para la ciudad, hicieron fuerte énfasis en el plan 100% pavimento y 100% gas.
Además de la implementación de corredores seguros en puntos críticos, la necesidad de un estacionamiento bubterráneo en el centro de la para contribuir con el reordenamiento del tránsito; el desagüe para la cuenca norte, entre otros.
Desde el equipo concluyeron que, “la innovación en políticas de impacto para la sociedad, debe ser elaborada con la participación en conjunto de todos los actores”.
“Para así alcanzar el consenso en cuanto a su necesidad y la verdadera utilidad”, manifestaron desde el PRO.