Carlos Paz se quedó sin show de fuegos artificiales

Villa Carlos Paz no celebrará el Año Nuevo con fuego artificiales. Cada año el municipio lo comienza con un show de fuegos, que en esta ocasión no llevará a cabo porque las empresas proveedoras se negaron a venderle pirotecnia.

Vale aclarar que éstas le iniciaron una demanda al municipio luego de que sancionaran una ordenanza que prohibe la venta de pirotecnia, excepto durante ocasiones especiales como las fiestas que la comuna acostumbra a hacer para recibir un nuevo año.

De acuerdo a lo informado por el sitio web CARLOS PAZ VIVO “el asesor letrado del municipio, Darío Pérez, aseguró que el juez de Control de Carlos Paz, Daniel Strasorier, declaró inadmisible la acción de amparo promovida por las empresas Baster Hermanos y Sinaí, a partir de la ordenanza 5926 que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad. Por esta razón las empresas decidieron no venderle insumos al municipio y, de esta manera, se tuvo que suspender el tradicional show de fuegos artificiales de Año Nuevo. `Este evento que se realiza no es organizado por el municipio, sino que éste contrata una empresa para que lo haga. A raíz de ser notificada en los últimos días, la empresa tomó esa determinación´, dijo Pérez”.

 

Sobre la ordenanza

 

El espectáculo iba a realizarse el jueves 1° de enero a partir de la 1 hs. en la zona comprendida entre el Puente Uruguay y el Puente Cassaffousth. Pero una legislación municipal desató la polémica. Es que la ordenanza 5926 prohíbe la tenencia, acopio, exhibición, fabricación para uso particular y expendio al público de pirotecnia en el ejido municipal. Mientras que las empresas afectadas buscan que se declare la inconstitucionalidad de esta norma.

 

Foto: www.diaadia.com.ar

AnteriorSigue grave pero mejora el bebé picado por un alacrán
SiguienteRayos Láser recibe 2015 en Polaroid House