La segunda noche de Carnavales en Villa tuvo de todo: la participación de comparsas regionales, el show de Emperatriz, música, el paso de los barrios y la elección de la Reina Regional.
La nueva soberana es Rocío Acosta, una joven villanovense que es la actual Reina de Carnavales -hoy entregará la corona a la reina electa- y que sucede a Eliana Fumero, de La Carlota. (en la foto de portada, a la derecha está Acosta y a la izquierda, Fumero).
En tanto, Romina Gauna (Córdona) fue elegida como Primera Princesa, mientras que Jennifer Carbajal (Etruria) ocupó el lugar de Segunda Princesa. Casandra Rodríguez (Cosquín) recibió la distinción de Miss Simpatía.
Premios regionales
La comparsa de Etruria se llevó por tercera vez consecutiva el primer premio en esa categoría a nivel regional. Y también lo hizo su batucada. En segundo lugar, también en las dos categorías, quedaron ubicados los visitantes de Las Perdices.
Además, habían hecho su paso comparsas y batucadas de Bell Ville, General Deheza y Villa Carlos Paz.
Una de las atracciones que embelesó al público fueron las bastoneras de Cosquín, quienes demostraron su habilidad en el manejo de bastones al ritmo de dos canciones.
Antes de que se conozca a la nueva Reina Regional y las premiaciones, se presentó el show de la comparsa Emperatriz, de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe).
Los “menos” de la noche:
>>A pesar de que había varios efectivos de seguridad a lo largo del tramo de avenida Carranza por donde pasan las comparsas, los niños y grandes cruzan de un lado a otro aun cuando están los bailarines en escena y les tiran “espuma loca”.
>>El tránsito, complicado. No hay estacionamientos “oficiales” y en la estación de servicio Oil -en Lima y Carranza- cobran 10 pesos para dejar las motocicletas en el playón.
>> Si bien hay personal de limpieza que, luego de cada noche de Carnaval, se encarga de limpiar todo el sector, durante la fiesta no hay cestos o contenedores de basura donde se puedan arrojar, entre otras cosas, los tarros de “espuma loca” las jarras plásticas donde expenden bebidas.
Galería de fotos
Fotos: Villa María Vivo